Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia Lumia 1020, reinventando la fotografía en el móvil

nokia-lumia-1020-2

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha presentado en un evento en Nueva York el Lumia 1020, un smartphone que pretende reinventar la fotografía en el móvil, confirmando la importancia de esta función en los terminales inteligentes de última generación.

«No hay otra cámara igual» publicita Nokia en el anuncio de su nuevo smartphone Lumia 1020, dejando claro como estaba previsto la apuesta total por las funciones fotográficas en su nuevo smartphone. Según Nokia, «ningún otro smartphone hace fotos y vídeos como el Nokia Lumia 1020», ya que dispone de la tecnología exclusiva PureView con un sensor de 41 megapíxeles, seis lentes exclusivas Carl Zeiss, estabilización óptica de imagen y un zoom real de alta resolución.

nokia-lumia-1020

Autoenfoque, sensor BSI de 1/1,5″, flash Xenon y un LED para iluminar mientras grabamos vídeo en condiciones de baja o nula luminosidad completan un sistema que permite al Lumia 1020 tomar de forma simultánea una imagen con una resolución de 40 MP y otra con una resolución de 5 MP.

Para vídeo, el Lumia 1020 es capaz de grabar con resoluciones 1080p con un zoom de hasta 3X, cifra que aumenta hasta 6X si decidimos grabar a 720p. Incluye dos micrófonos de amplio rango dinámico y aplicaciones Pro Camera y Smart Camera que incorpora el necesario software de control de un sistema fotográfico que apunta al más potente de la historia del móvil.

nokia-lumia-1020-3

Dejando a un lado su capacidad fotográfica, el resto de características son menos espectaculares (limitadas por Windows Phone 8 que no soporta procesadores 4X ni pantallas Full HD) aunque se sitúan en el máximo nivel de la plataforma de Microsoft como verás en el siguiente listado de especificaciones principales:

  • Pantalla táctil de 4,5 pulgadas AMOLED y Clear Black.
  • Resolución 1.280 x 768 píxeles, Gorilla Glass 3.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1,5 GHz.
  • 32 GB de almacenamiento, no ampliables. 7 GB adicionales en SkyDrive.
  • 2 GB de RAM, el doble del estándar en WP8.
  • Posibilidad de recarga inalámbrica con el accesorio correspondiente.
  • 158 gramos de peso con batería de 2.000 mAh.
  • Radio FM, NFC.

Con Windows Phone 8 como sistema operativo, el Nokia Lumia 1020 estará disponible en Estados Unidos con la operadora AT&T a partir del 26 de julio. Su precio libre rondará los 700 dólares. En Europa estará disponible en este mismo trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.