Actualidad WD, SSD, Zona WD

WD adquiere VeloBit

WD-VeloBit

WD ha anunciado la adquisición de VeloBit, uno de los proveedores líderes en software de optimización I/O para sistemas de almacenamiento de alto rendimiento.

VeloBit mejora el rendimiento de los sistema de almacenamiento con su tecnología de software que añade una capa de aceleración transparente utilizando unidades de estado sólido SSD.

VeloBit se integrará en HGST, la antigua división de discos duros de IBM comprada por Hitachi y en 2011 adquirida por WD. La adquisición se basa en la estrategia de HGST para mejorar su oferta de almacenamiento en centros de datos mediante la integración de sus SSD con el software.

Un software de almacenamiento en caché SSD de VeloBit capaz de acelerar drásticamente las aplicaciones y aumentar la densidad del servidor, permitiendo un mayor rendimiento de entrada/salida, menor latencia y un uso más eficiente de los recursos de procesadores y sistemas de almacenamiento.

Tanto la adquisición de VeloBit como la reciente compra de sTec (fabricante de SSDs profesionales), reflejan la apuesta de WD y su filial HGST por un rápido y estratégico crecimiento en el espacio del almacenamiento empresarial mediante unidades de estado sólido.

La adquisición nos «permitirá seguir ampliando la gama de productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes«, explican desde WD. Los términos financieros de la operación no han sido revelados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.