Actualidad, Canal, Entrevistas, Programas, Protagonistas

Pure Storage apuesta por llevar a los partners a su máximo esplendor

adela-de-toledo-pure-storage
Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage España

Todos los fabricantes apuntan a un ecosistema de canal cada vez más especializado, mientras el mercado demanda que estos mismos partners ofrezcan soluciones integrales. Dos realidades que conviven y hacen que los fabricantes busquen diferentes fórmulas para combinarlas.

En este vaivén de fuerzas se encuentra Pure Storage que presenta nuevo programa de canal con el que busca más especialización de su canal e impulso a todo su negocio. El espacio para los partners se actualiza para enriquecer su propuesta de almacenamiento, pero a la vez pretende impulsar los modelos de suscripción sobre los que hace tiempo que hace hincapié.

«El nuevo programa está más alineado con la inmediatez que necesitan nuestros partners y busca acelerar su negocio basado en servicios», nos comentaba Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage España en una conversación donde nos adelantaba su estrategia para con el canal.

La era as a Service se va a asentando

En 2018 Pure Storage lanzó su primera solución de almacenamiento en modelo de suscripción. Desde entonces han pasado muchas cosas y el mercado ha evolucionado rápidamente hacia estos formatos que cada vez son más estándares tanto entre los partners como entre las empresas.

A nivel mundial, el negocio por suscripción supone el 50% de los ingresos para el fabricante. Un porcentaje que en España está por debajo, pero que «avanza igualmente a buen ritmo porque los clientes lo ven como una oportunidad en tiempos de incertidumbre», apuntaba la máxima responsable.

A este mundo de suscripción es donde el fabricante quiere llevar de lleno a su ecosistema a su canal actual y futuro. Siempre con la vista puesta en que seguirá habiendo espacio para otros tipos modelos comerciales: «el futuro no es 100% as a Service, pero si que veremos un crecimiento importante, ya que es un modelo muy interesante para todos», añadía Adela de Toledo.

Más herramientas para los partners

En el nuevo programa de Pure Storage, la compañía lanza algunas herramientas y opciones nuevas para aupar la era as a Service. «Queremos que los partners tengan más capacidad de personalización y de automatización. Que puedan ser más autónomos», explicaba Adela de Toledo.

Así, el fabricante ha creado herramientas de configuración, de presentación de auditorías e informes e información. Con ello, el programa se refuerza con un panel de control inteligente donde los partners podrán ir viendo y realizando todas sus gestiones.

Estas novedades persiguen dos objetivos: por un lado, reforzar la relación con sus partners estratégicos, además de impulsar aquellos que transaccionan con ellos a ser socios más comprometidos y especializados. «Contamos con un ecosistema en España de 50 partners con los que queremos alcanzar su máximo potencial», nos explicaba la portavoz. Un grupo al que se le suman dos mayoristas (Ingram Micro y Arrow) que refuerzan su penetración en el mercado.

Por otro lado, el programa pretende dar cabida a nuevos partners. «Buscamos partners que puedan explotar las oportunidades en torno a la protección moderna de datos, analítica e IA, sanidad o contenedores, entre otros», describía la portavoz. Nuevas alianzas con las que seguir simplificando el almacenamiento de datos para las empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.