Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

ICP: «La apuesta por las soluciones tecnológicas a medida es una de nuestras máximas»

JAIME GÓMEZ, DIRECTORDE PROYECTOS DE ICP
Jaime Gómez, director de proyectos de ICP

Vivimos unos momentos de aprovechamiento máximo de la tecnología e impulso de la sostenibilidad ¿Cómo beneficia estas tendencias al negocio de ICP Tech Solutions?

Para ICP la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico, la inversión en I+D y la economía circular han sido pilares fundamentales del negocio del grupo desde su fundación, que redundan en alargar la vida de los productos y dispositivos, así como en ofrecer soluciones tecnológicas a medida para nuestros clientes a partir de sus necesidades. Esto incide positivamente en ambas partes; por un lado, el cliente puede elegir entre diferentes soluciones, gracias a la capacidad de desarrollo de ingeniería e inversión en innovación del grupo, y por otro, ICP aumenta su porfolio de soluciones, diversificando sus productos y clientes a partir de las premisas de desarrollo sostenible y economía circular.

A nivel general, vuestros servicios van más allá de un centro de reparaciones, ¿Qué novedades habéis incorporado?

ICP es un grupo industrial, enfocado en las necesidades del cliente de cara a seguir manteniendo la economía circular y el desarrollo sostenible. Hemos incorporado la reparación de dispositivos en la ubicación del cliente, de cualquier tipo y gama, combinándolo con apoyo técnico de videollamada, además de nuestro servicio técnico de contact center. Así mismo, contamos con un servicio de reparación en remoto que permite conectarnos al dispositivo que lo permita, detectando y solventando los problemas, sin que el cliente los tenga que enviar a nuestras instalaciones, reduciendo de este modo los costes, tramos logísticos, así como el impacto de la huella de carbono. Con estas soluciones digitales y el asesoramiento mul- ticanal desarrollado en ICP Tech. Solutions (call center, whatsapp, videollamada, etc.), podemos tener un contacto continuo con el cliente final y acercarlo cada vez más a la postventa, ofreciéndole nuevos servicios (buyback, staging y ampliación de garantía) así como asesoramiento e información sobre el producto.

Ofrecemos soluciones hechas a medida de reparación dentro y fuera de garantía, ampliación de garantía, TPA de seguros, staging, configuración y enrolamiento MDM y desarrollo de ingeniería end to end de cualquier producto de consumo electrónico, industrial y hardware para poder ofrecer una solución única y sin intermediarios para cada cliente.

banner-guia-partner2024-840px

En cuanto a los dispositivos que repararais, a los habituales smartphones, tablets o portátiles, habéis añadido patinetes o energías renovables. ¿Son productos con cada vez más demanda postventa?

La diversificación es siempre una de las líneas estratégicas principales de ICP. No sólo hemos incorporado marcas que están involucradas en las energías renovables, sino que también hemos experimentado un incremento en el volumen de productos e-mobility, gracias al auge de la adquisición de estos, por usuarios concienciados con el medio ambiente como ICP. Todo esto ha supuesto un apasionante periodo de transformación de muchos de nuestros procesos e instalaciones, mostrando que en ICP, la apuesta por las soluciones tecnológicas a medida es una de nuestras máximas.

En general, ¿Cuál dirías que es vuestro valor diferencial?

Nos definimos como una empresa de ingeniería que aporta valor al mercado con soluciones integrales de posventa. Sin duda alguna la mejora continua que lleva a una excelencia técnica y calidad en los resultados es nuestro principal valor. No sería posible sin el magnífico capital humano, de excelente formación y comunicación entre todos los integrantes del grupo ICP.

“La diversificación es siempre una de las líneas estratégicas principales de ICP”

Somos conscientes de lo cambiante y exigente, que es un mercado atomizado con multitud de agentes, lo que nos ha llevado a adaptarnos al mismo, ofreciendo los mismos estándares de calidad de siempre, así como una respuesta ágil en todas nuestras soluciones. ICP es consciente de la constante adaptación al cambio y al mercado. La economía circular y la sostenibilidad son parte fundamental de nuestro negocio, siempre tenidas en cuenta como máxima y referencia en nuestras soluciones y servicios. Estas premisas nos ayudan a la mejora de procesos y diferentes etapas de cada solución, teniéndolas como un referente fijo y reclamo constante. ICP posee las herramientas necesarias para ofrecer una solución de postventa única, global e integradora, que hace que el cliente no tenga que depender de nadie más, ahorrando en costes y tiempo, diferenciándonos del resto y haciéndonos un referente en el mercado.

Los consejos de ICP para 2024

La compra de un producto se lleva a cabo cuando los requisitos del cliente se ven satisfechos. Esto se consigue a través de una experiencia de compra óptima. La transparencia y la claridad en la información de lo que se ofrece y la rapidez en los procesos es clave para que el cliente se decida. Desde ICP creemos que esto se consigue con un diseño de operativa basado en la tecnología y en una adecuación de los procesos de ingeniería a medida de las necesidades del cliente, además de la escucha activa de sus necesidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.