Actualidad, Noticias

AMD: menos números negativos

resultados_amdAunque AMD sigue por el camino de las pérdidas, lo cierto es que en los resultados de este segundo trimestre se ha visto una ligera mejoría. Si en el Q4 de 2012 perdía 473 millones de dólares, en el Q1 estaba en 98 millones de dólares, ahora las pérdidas operativas se quedan en 29 millones de dólares. Todo ello con unos ingresos de 1.160 millones de dólares.

Con unos resultados menos malos, AMD se ha visto reflotado gracias a los lanzamientos entorno a los portátiles, sobremesa y servidores. Gracias a ellos, por primera vez en un año ha tenido ingresos operativos positivos de unos modestos 2 millones de dólares. Menos es nada y demuestra un posible cambio de tendencia en sus datos financieros.

Los esfuerzos en su reestructuración, han conseguido salvar la tendencia a la baja en los ingresos de AMD. Así, con un tercer y, sobre todo, cuarto trimestre a la vuelta de la esquina, los resultados de AMD se pueden tornar incluso positivos con la ayuda de socios como Nintendo, Microsoft o Sony que cuenta con dispositivos que integran chips de la marca.

«Esperamos volver a tener beneficios en el tercer trimestre», confirma Rory Read, CEO de AMD.

No obstante, AMD no espera que el negocio de las consolas sea su sustento a largo plazo. De hecho, su intención es sacar el máximo provecho de este terreno a corto plazo en los meses de mayor consumo. Después, continuar con los diseños semi-configurados y embebidos para dispositivos concretos. Además, espera lanzar un futuro cercano chips baratos para portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.