Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Thunderbolt no puede con USB

USB3-Thunderbolt

El puerto de interconexión de periféricos impulsado por Intel, Thunderbolt , ha sufrido un nuevo revés frente a USB, al cancelar su utilización Acer, uno de sus primeros valedores fuera de Apple.

«USB 3.0 es más barato, ofrece un ancho de banda comparable, carga de energía para dispositivos como teléfonos móviles y tiene una gran base instalada de accesorios y periféricos, desde discos duros externos, memorias USB, teclados o ratones”, explican responsables de Acer.

«Estamos muy centrados en USB 3.0, es una excelente alternativa a Thunderbolt«, recalcan ejecutivos de la firma que precisamente fuera el primer productor de equipos Windows que utilizó el puerto de Intel en el Ultrabook Aspire S5.

¿Cuáles son los motivos para que Thunderbolt no termine de despegar a pesar de la mayor capacidad técnica frente a USB?

Son variados. Comenzando por el mismo coste de las licencias que cobra Intel, el coste adicional para incluir el chip necesario para su soporte y el también el coste del cableado, anormalmente alto.

También su falta de adopción. Los fabricantes de PCs no quieren gastar el dinero para integrar el puerto hasta que haya más accesorios para él y los fabricantes de accesorios no quieren trabajar en la interfaz hasta que más sistemas la utilicen.

Por ello, todo indica que a medio plazo Thunderbolt, únicamente será utilizado masivamente por Apple y en algunos equipos premium por el resto de fabricantes. Para todos los demás equipos, USB seguirá siendo el estándar a seguir en cuanto a puertos de interconexión de periféricos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.