Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Walmart vende todo el stock de Surface RT

SurfaceRT-walmart-2

La cadena minorista Wal-Mart ya no tiene unidades a la venta del tablet de Microsoft Surface RT tras su importante rebaja de precio establecido en 150 dólares.

La venta de todas las unidades en stock de Walmart quizá sea una muestra de que el factor coste era el limitante para la venta de estos tablets, que han costado a Microsoft el establecimiento de un cargo de 900 millones de dólares en sus últimos resultados trimestrales.

O podría ser que el mayor minorista mundial tuviera ya poco stock aunque los analista consideran más probable que los usuarios se hayan lanzado a comprar el Surface RT porque hayan considerado un precio adecuado tras bajar a 350 dólares desde los 500 dólares original.

SurfaceRT-walmart

¿Qué hubiera ocurrido si desde el lanzamiento el pasado octubre el tablet hubiera estado a este precio? Nunca lo sabremos pero es probable que Microsoft hubiera aumentado al menos algún punto en cuota de mercado de tablets, cuyos últimos informes indican un dominio aplastante de Android y una cuota de mercado de Windows del 4,5 por ciento.

Insuficiente para una empresa del potencial de Microsoft y sin correspondencia con el 90 por ciento de cuota que Windows tiene en el mercado del PC de escritorio. La rebaja de precio de sus propios tablets, su renovación, y los modelos económicos de sus socios con Windows 8.1 previstos para el próximo trimestre, deberían reforzar la posición del gigante del software.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.