Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

3 mitos del software empresarial

software_empresarialDía a día hablamos de muchas tendencias en el software empresarial que más que ser una realidad puede ser una panacea a la que aspirar. Es por ello que Forrester ha querido bajar a la tierra corporativa y conocer si realmente las empresas están apostando por las tecnologías más en auge.

El estudio se ha realizado con más de 2.400 profesionales que toman decisiones IT de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido. Precisamente de esta investigación se extraen estas tres realidades sobre el software empresarial que constatan con las aspiraciones de muchas corporaciones:

Las redes sociales públicas no están en las empresas

Aunque el boom de las redes sociales está implícito en prácticamente cualquier web a la que accedamos, lo cierto es que las empresas todavía no lo tienen integrado en sus políticas. La colaboración en redes públicas como Facebook o Twitter es un mito en el terreno empresarial, pese a que los trabajadores ven el valor añadido de estas comunidades.

De hecho, el estudio confirma que solo el 14% de los encuestados utiliza este tipo de redes para colaborar entre empleados.

El desarrollo de aplicaciones personalizadas no ha muerto

Todavía tiene mucho peso los paquetes de aplicaciones corporativas. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver empresas que apuestan por el desarrollo de software personalizado adaptado a su industria y necesidades. Concretamente, el 25,8% del gasto de los encuestados se destina al software «empaquetado» mientras que el 25,6% ya utiliza soluciones customizadas.

El estudio confirma que cada vez más CIOs apuestan por quedarse con lo mejor de una soluciones y eliminar lo que no les hace falta. El ahorro de coste y aumento de la productividad está detrás de estas decisiones.

SaaS y PaaS no reemplaza al software on-premise

El futuro es híbrido, según el estudio de Forrester. Aunque cada vez se adopta de forma más normal soluciones Software as a Service, lo cierto es el el software tradicional sigue marcando fuertemente a las empresas.

Una tercera parte de las empresas encuestadas creen en los sistemas híbridos como planteamientos de futuro. Una estrategia donde también tendrá su lugar el PaaS y otras realidades en la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.