Mercados, Noticias, Tecnología

La salida oficial de Windows 8.1 RTM será en octubre

windows_8-1_RTMAunque los socios y fabricantes recibirán este mismo mes Windows 8.1 RTM, no estará en el mercado hasta octubre. Con esta confirmación se cumple el calendario programado por Microsoft donde dejará listo la actualización de su sistema operativo de cara a la época navideña.

Windows 8.1 en su versión final llegará a los OEM con capacidades para instalarse en dispositivos de 7 y 8 pulgadas. Aunque tendrán en estos días Windows 8.1 RTM, Microsoft se dará de plazo hasta octubre para solventar posibles errores que surjan con la integración en los nuevos productos.

Windows 8.1 RTM llegará con novedades para los usuarios. La inclusión del botón de inicio, el salto directo al escritorio clásico sin pasar por Metro o la Charms Bar mejorada para uso del ratón son algunas de las mejoras del sistema. Tampoco se olvida Microsoft de aspectos más corporativos para empresas y profesionales como la seguridad, redes y productividad, capacidad de gestión de BYOD o el nuevo IE 11.

Así, tal como pasó con Windows 8, octubre será el mes elegido para el lanzamiento oficial. Un mes clave con el que comienza la campaña de Navidad. Con ella se espera que Windows 8.1 remonte y se convierta en lo que quiso ser su antecesor. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.