Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google Leon, un Chromebook con Haswell

Google Leon, un Chromebook con Haswell

El Google Leon sería un nuevo portátil en nube del gigante de Internet que estaría motorizado con procesadores de cuarta generación Core de Intel, como mayor novedad.

Así se desprende de unas referencias encontradas en el blog de desarrollo de Chromium. El Google Leon no sería el único Chromebook en desarrollo ya que se rumorea otro equipo bajo el nombre en clave ‘Slippy’.

Y es lógico para apuntalar catálogo. A pesar de su cuota de mercado testimonial frente a los equipos con Windows, las ventas de Chromebooks están desafiando la debilidad del sector PC con modelos super económicos de fabricantes como Samsung, Lenovo, Acer o HP, o elitistas como el Chromebook Pixel.

Además de ‘Slippy’ y ‘Leon’ con base en la nueva arquitectura Haswell de Intel, Google estaría preparando un tercer desarrollo bajo arquitectura ARM con el SoC tegra 4 de NVIDIA como protagonista.

¿Está preparado el mercado para subir a la nube? El funcionamiento en nube de los Chromebooks es su punto fuerte al tiempo que su debilidad ya que muchos usuarios y empresas no están preparados para abandonar el ‘trabajo en local’.

Quizá por ello en la última versión del Chrome OS, Google ha realizado un cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa, al estilo de los escritorios de Windows 7 o Mac OS X y con más funciones para el modo off-line ¿Será suficiente?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.