Actualidad, Canal, General, Noticias

Lenovo ya vende más dispositivos móviles que PCs

Lenovo-smartphones

Lenovo ha presentado resultados trimestrales con aumento de beneficios de un 23 por ciento aunque el verdadero titular dice que el gigante chino vendió más smartphones y tablets que PCs por primera vez en su historia.

Si el único de los grandes fabricantes que ha sido capaz de desafiar la desaceleración del mercado PC ya vende menos ordenadores personales que dispositivos de movilidad, podremos concluir que la ‘revolución móvil’ está arrasando con el mercado PC.

Para los responsables de Lenovo no ha sido demasiada sorpresa ya que el gigante chino mira al almacenamiento y movilidad como áreas de expansión, así como al sector de servidores con el presunto interés por los servidores x86 de IBM.

Los resultados de Lenovo dicen que los ingresos trimestrales han aumentado un 10 por ciento hasta 8.800 millones de dólares mientras que el beneficio neto aumentó un 23 por ciento.

Buena parte de ‘culpa’ la tiene la explosión de ventas de móviles inteligentes en China, actualmente el mayor mercado mundial. Y Lenovo tiene campo sin salir de la región ya que se espera fuerte aumento de ventas en otros emergentes como India.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.