Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel MXC, próxima generación de conectores ópticos en servidores

Intel MXC, próxima generación de conectores ópticos

El gigante del chip presentará en el próximo IDF de septiembre una conferencia sobre el Intel MXC, un conector óptico de nueva generación con ancho de banda de hasta 1,6 terabits por segundo, que pretende cambiar la forma en la que se implementan los servidores en centros de datos.

Intel MXC combina la fotónica del silicio y una nueva tecnología de fibra óptica de la compañía Corning Cable Systems, colaboradora de Intel en este proyecto.

Intel MXC promete conectores de menor tamaño que los actuales y distancias de hasta 300 metros.

Intel ha explicado que la tecnología actual de interconexión de servidores data de los años 80 y por ello la compañía lleva la última década investigando este tipo de tecnologías ópticas para permitir transferencias de datos a través de pulsos de luz.

Una tecnología concretada en el puerto externo Thunderbolt y que ahora, mediante Intel MXC, llegará a los servidores aunque estos módulos ópticos se aplicarán a nivel de placa base para facilitar aún más el movimiento de datos entre los recursos de almacenamiento, redes y computación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.