Actualidad Sophos, Noticias, Zona Sophos

La seguridad del BYOD, una oportunidad para los proveedores

seguridad_del_byodAunque la seguridad del BYOD preocupa más a las empresas por el tipo de datos amenazados, lo cierto es que la línea entre el consumo y lo corporativo es cada vez más difusa. Tanto es así que Gartner espera que precisamente sean los consumidores los que alienten a las compañías a seguir invirtiendo en seguridad. Toda una oportunidad para los proveedores.

En la actualidad, solo el 36% de las empresas tiene una política BYOD implantada. Un porcentaje que crecerá en los próximos años según las previsiones. En este sentido, Ruggero Contu, director de investigación de Gartner explica la situación a raíz del informe BYOD Initiatives Offer New Opportunities for Consumer Security Providers:

«El uso de dispositivos personales en el trabajo coincide con el aumento de la demanda en las empresas de soluciones que atajen el problema de la seguridad BYOD. Esto representa una oportunidad para los productos de seguridad EndPoint. Por ello, es aconsejable adoptar nuevas estrategias que incluyan los dispositivos personales en el lugar de trabajo».

Gartner prevé que el 30% de los consumidores reclamarán nuevas soluciones de seguridad para sus plataformas móviles en 2015. Un dato que se apoyará en la adopción de más políticas de seguridad en las empresas ya que muchos utilizarán su ámbito doméstico para trabajar.

Así, la oportunidad está ahí para cualquier socio que quiera aprovecharla. El Bring Own Your Device ayudará a que la seguridad se convierta en un punto clave para poder gestionar la información comprometida. Un mercado que crece anualmente e ingresó 19.200 millones de dólares en 2012. Entonces, ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad de negocio? Para hacerlo puedes rellenar el siguiente formulario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.