Noticias

El mercado del escaneado documental gana adeptos

mercado_escaneado_documentalMientras el mercado de la impresión continúa reinventándose con servicios de valor añadido, el mercado del escaneado documental va ganando puntos. IDC confirma esta tendencia en Europa Occidental donde durante el segundo trimestre creció un 29,9%. Unos datos que ponen de manifiesto la necesidad de digitalización documental de las empresas.

Arnaud Gagneux, director de investigación de soluciones de impresión de imagen y documentales de IDC explica:

«Los documentos necesitan ser archivados y procesados para automatizar las cargas de trabajo digital. Es por ello que la demanda está aumentando en el negocio de alta capacidad.»

Durante este período, se vendieron en Europa Occidental 89.000 unidades de escáneres documentales. Concretamente, el estudio describe estos productos como un escáner capaz de convertir gran cantidad de documentos a una velocidad entre 8 páginas por minuto y 250 ppm.

El modelo más en boga dentro del mercado del escaneado documental es el producto que distribuye los documentos. Concretamente, tiene una cuota del 96% con un crecimiento interanual del 30%. El poco más del 3% restante se lo lleva los escáneres documental de gran producción que crecen casi un 20% año tras año.

Fujitsu, Canon, Epson, HP y Brother son los cinco fabricantes líderes en este terreno. De ellos fueron el 85,8% de las ventas de escáner documental en la región europea analizada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.