Amazon Web Services, líder por mucho tiempo

amazon_web_servicesGartner ha revelado en su cuadrante mágico que Amazon Web Services es líder indiscutible en el mundo del IaaS. Tanto es así que la consultora considera que la nube de Amazon está cinco veces más preparada que la de sus competidores. Un hecho que le dará ventaja durante los próximo años.

Respecto a Amazon Web Services, desde Gartner comentan:

«Es un líder de pensamiento: es extraordinariamente innovador, excepcionar y sensible con el mercado. Tiene el portfolio de IaaS má rico y está en constante expansión de sus servicios y reducción de sus precios».

El halago de Gartner también es motivado por la red de partners de Amazon Web Services que le ayuda a consolidar sus productos. Un entresijo de socios que incluye a grandes consultores, integradores y proveedores. Aún así, la firma advierte a estos compañeros de viaje que hay que fijarse detenidamente en los servicios sabiendo qué cubre y qué no.

El cuadrante mágico del mercado cloud de Gartner también resalta a Microsoft o RackSpace como visionarios mientras que Verizon y Sawis son actores desafiantes. Tampoco se olvida de los jugadores claves en segmentos concretos como Fujitsu, HP, IBM, Joyent o GoGrid.

A nivel general, Gartner vuelve a afirmar que el mercado cloud está en constante evolución. En la actualidad, los proveedores están desarrollando su propia estrategia de servicios en la nube. Es por ello que es clave para el canal «tener cuidado con las decisiones que se toman y fijarse en aspectos como la seguridad o la carga de trabajo que cada vez es más compleja», terminan recomendando.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.