Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

HP, Dell, Staples o Microsoft ¿Cómo valoran la crisis PC?

crisis_pcAunque hasta ahora pocos eran los fabricantes que hablaban abiertamente de la crisis PC, lo cierto es que el panorama está cambiando. Tanto es así que dos grandes como HP o Dell se han unido a las declaraciones del gigante de material de oficina Staples sobre la problemática de las ventas de ordenadores.

Dell

La semana pasada, el fabricante presentó sus resultados junto con los que demostró que la movilidad cada vez es un punto más fuerte. Mientras su crecimiento en el negocio corporativo sigue aumentando, los ordenadores sobremesa y Thin Client siguen decreciendo. Concretamente, la caída ha sido de un 72% debido en gran parte a la crisis PC.

HP

La CEO de HP, Meg Whitman, fue la encargada de hablar sobre el presente del mercado PC:

«Nuestro negocio de sistemas personales continúa con las contracciones del sector por lo que los ingresos de HP han caído un 11% en su tasa interanual».

Por su parte, Cathy Lesjak, director de finanzas espera que los próximos meses no sean muy positivos en este segmento:

«Debido a la contracción de demanda de los consumidores, creemos que la debilidad de los sistemas personales seguirá presente.»

Staples

Otro de los actores claves en el mundo de las ventas de PC es Staples. La cadena de establecimientos considera que la mayor parte de las ventas se está produciendo por Windows 8 mientras que apuesta de lleno por la movilidad: tablets y smartphones.

Microsoft

Quizás la visión más positiva viene de la mano del gigante del software. Mientras que sus resultados contemplan una mejoría en las ventas con Windows 8, Microsoft espera que realmente este crecimiento abra nuevas oportunidades de negocio a sus socios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.