Área Práctica, Marketing, Noticias, Redes

Las interacciones sociales sirven para vender

interacciones_socialesTener un perfil en Twitter o una página en Facebook es mucho más que un acción social corporativa. Según un estudio de Internet Advertising Bureau, el 90% de las interacciones con usuarios en este tipo de comunidades se traducen en recomendaciones de marca. Un hecho que ayuda a ser más visible y puede llevarnos a vender más.

Aunque el informe está basado en varias marcas concretas, lo cierto es que podría ser extensible a casi cualquier corporación. La presencia en las redes sociales hace, según Ian Ralp, director de la investigación, que:

«Se cree una conexión emocional con las marcas que realmente ofrecer un contenido claro, a tiempo e importante para desarrollar una conversación. Es interesante que las marcas no se den cuenta que tienen productos que enseñar y enlaces que ofrecer con objetivos corporativos. Los medios sociales tienen potencial para convertir a los usuarios en seguidores de un marca. Si hacemos que les guste, habrá más posibilidades de vender en un futuro».

Medios sociales y tecnología

Pese a los diferentes estudios que hablan de la ventajas de las redes sociales, el mundo tecnológico entra muy poco a poco. De hecho, en ocasiones con más desacierto que acierto intenta hacerse un hueco y convertir su perfil o página corporativa en otro medio más. Y ya hay casos de éxito que reflejan que Twitter o Facebook son lugares perfectos para atender reclamaciones o sugerencias.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por andar. Paradójicamente, el canal de distribución tecnológico, que debería ser pionero en estas tendencias, muchas veces no está demasiado experimentado. No hay más que mirar el mundo de las franquicias o pequeños comercios informáticos para darse cuenta de ello.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.