Actualidad, Noticias

Gafas inteligentes, negocio de 890 millones de dólares en 2022

negocio_de_gafas_inteligentesLas expectativas son altas. Google Glass ha abierto la veda del negocio de gafas inteligentes que la firma Navigant Research espera que pase de los 88 millones de dólares en 2013 a los 899 millones en 2022. Unas cifras que auparán también el negocio de realidad aumentada que ya tenía buenas previsiones de ventas para los próximos años.

Respecto a este optimista futuro, Eric Bloom, analista de investigación senior de Navigant Research explica:

«El pasado año ha habido desarrollo en el sector de las gafas inteligentes, abriendo un nuevo sector de negocio, incrementando la inversión y los anuncios entre socios. Este segmento todavía está en plena formación y el crecimiento se acelerará en los próximos años después de 2022».

La mayor barrera de este negocio es el precio, asegura la consultora. No es la única que ve ese obstáculo y todo apunta a que Google Glass tendrá una versión económica más adaptada a todos los bolsillos para convertirse en un producto de masas.

Mientras tantos, muchos ya ven un uso práctico en industrias como la medicina o logística. Unos sectores que podrán ver, nunca mejor dicho, la innovación con estos dispositivos. ¿Veremos más modelos de otros fabricantes como Samsung, Sony o LG, por ejemplo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.