Noticias, Productos, Tecnología

Las ventas de tablets llegan a su madurez

ventas_tabletsEn menos de cuatro años, la revolución de las tablets ha llegado a su máximo. Al menos, así lo pronostica IDC que considera que este año las ventas de tablets llegarán a cima con 227,4 millones de unidades y no, 229,3 millones como se estima anteriormente. La caída es solo de un 0,8% pero no deja de ser representativa en un mercado que parecía que nunca iba a acabar de crecer.

Es cierto que IDC espera que el mercado del tablet siga aumentando su crecimiento llegando a los 407 millones de envíos en 2017, pero no puede dejar de llamar la atención sobre la leve desaceleración que ha sufrido su crecimiento y que para la firma se debe a que los mercados que impulsaron sus crecimiento (América del Norte, Europa Occidental y Japón), han dejado de adquirir, en su mayor medida, estos dispositivos.

La demanda de tabletas empieza a disminuir

En concreto, estas regiones juntas cuentan en la actualidad con el 60,8 % del mercado mundial. Según las cifras de IDC, los mercados emergentes como China, América Latina u Oriente Medio, ya cuentan con el 49 % de este mercado y se expandirán hasta alcanzar el 51 %.

Otro de los factores que se cree que dificulta este crecimiento, es el aumento de interés por parte de los consumidores hacia smartphones con pantallas de más de cinco pulgadas (phablets), además del mercado de la computación portátil que parece estar reinventándose.

Pese a este leve receso, no hay que dejar de hacer hincapié en que el crecimiento del mercado del tablet ha sido espectacular y se espera que este año los envíos sean un 57,7 % más que el pasado. Además todavía le quedan espacios en los que crecer, por ejemplo el empresarial, que solo cuenta con el 13 % de todos los envíos de tabletas, para el 2017 IDC espera que se llegue al 20 % en este sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo