Actualidad, Canal, General, Noticias

Samsung produce en masa memorias DDR4

Samsung-DDR4

Samsung ha anunciado el comienzo de la producción masiva de las nuevas memorias DDR4, fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros con capacidades de 16 y 32 Gbytes.

DDR4 (JESD79-4) es el nuevo estándar en memorias informáticas con disponibilidad prevista en algún momento del próximo año. Una evolución de las existentes DDR3 que ofrecen un mayor rendimiento y un menor consumo energético, funcionando con un voltaje de 1,2 1,1 y 1,05 voltios, y con velocidades superiores a los 3.200 MHz.

Módulos de memoria que permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

Samsung, el mayor productor mundial de memorias, ya presentó hace un año obleas, módulos y hoja de ruta para la comercialización de esta nueva generación de memorias DDR4. Por eso no extraña que haya anunciado el comienzo de la producción en masa, aunque se espera que otros fabricantes como Crucial o Hynix que ya anunciaron su desarrollo, hagan lo propio en las próximas semanas.

La próxima plataforma Intel Haswell-E sería la primera en soportar estos módulos de memoria aunque se espera un despliegue inicial para el mercado de servidores y centros de datos. No se conoce cuando AMD soportará el nuevo estándar. Recuerda que las nuevas memorias DDR4 son incompatibles con las DDR3 y anteriores por lo que serán necesarias nuevas placas base para acoger este tipo de memorias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.