Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung presenta Galaxy Note 3 y Galaxy Gear

Samsung en el IFA 2013

IFA 2013. Samsung celebró anoche en Berlín el evento Unpacked 2013 Episode 2, evento previo al comienzo de la feria donde presentó nuevos dispositivos entre los que destacaron además de nuevas tabletas electrónicas Galaxy Note 10.1, el tablet y reloj inteligente Galaxy Note 3 y Galaxy Gear.

El Galaxy Note 3 es el nuevo phablet de la firma, el tercero de un sector dominado por la firma surcoreana y que se encuentra en ascenso a medio camino entre smartphone y tablet.

El nuevo Note es más grande, ligero y potente que sus predecesores. Basado en una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, su grosor de 8,3 milímetros contiene el peso en 168 gramos con batería de 3.200 mAh.

Galaxy-Note-III-4

Utiliza un SoC Exynos 5420, revisión del chip de ocho núcleos que monta el S4 y un Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos basados en la arquitectura Cortex-A15 a 2,3 GHz, dependiendo del mercado objetivo. Incluye 32 o 64 Gbytes para almacenamiento y nada menos que 3 Gbytes, el primer ‘móvil’ de la historia que usa esta capacidad.

Por supuesto, incorpora un lápiz óptico S-Pen que es seña de identidad de estos Note, junto a una buena cantidad de aplicaciones instaladas y herramientas especiales creadas por Samsung (con Air Command a la cabeza) para controlar las acciones de este lápiz de gran potencial que funcionaba muy bien en versiones anteriores.

Con Android 4.3 y acabados en colores blanco, negro y rosa, el Galaxy Note III estará disponible a partir del 25 de septiembre en todo el mundo aunque debe concretarse países así como su precio de venta.

En cuanto al Galaxy Gear, se trata de la entrada de Samsung en el mercado del reloj inteligente o SmartWartch y llega como complemento a otros dispositivos de la firma como el Galaxy Note 3.

Está fabricado en acero inoxidable y su base hardware está compuesta de un procesador de 800 MHz, 512 Mbyte de memoria RAM, 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno y una batería para 25 horas de autonomía.

El Galaxy Gear usa una pantalla táctil curva pero rígida, con un tamaño de 1,63 pulgadas y una resolución nativa de 320 por 320 píxeles.

Galaxy-Gear-2

Cuenta con micrófono y altavoces, conectividad BT 4.0, cámara de 1,9 megapíxeles, y acelerómetro que permite funciones mediante movimientos además de soportar comandos de voz, con los que es posible contestar llamadas, consultar el correo o SMS y otras actividades gracias a su conexión a un dispositivo de la firma.

Utiliza sistema operativo Android y estará disponible el 25 de septiembre. El Gear supone la entrada en el sector del smartwatch de Samsung. No es el primero tras Sony, Pebble o Motorola ni será el último ya que esperamos relojes inteligentes de Apple, Google o Microsoft, que competirán por el título de ‘gadget de la década’.

En GigaOM lo han probado y esta es su primera impresión:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=yNJpLQbI9hI 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.