Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft prepara la llegada de las Surface 2

Surface2

Microsoft ha completado el diseño y especificaciones de la segunda generación de sus tabletas electrónicas Surface 2, versiones renovadas tanto en x86 como ARM con lanzamiento previsto el próximo trimestre.

Aunque los socios de Microsoft preparan un importante asalto al segmento tablet con los nuevos modelos de medio formato que acabarán con el monopolio de Android e iPad, la firma continuará con su estrategia de comercialización de dispositivos propios bajo la marca Surface.

Microsoft no tendría en cuenta la opinión de fabricantes como Acer que le han pedido que revise sus planes de producir hardware propio y sigue insistiendo que el objetivo de Surface es impulsar la adopción de Windows 8, como ya hace Google con sus smartphones y tablets Nexus para Android.

Por ello, los analistas dan por seguro el lanzamiento de las Surface 2 para las que Microsoft tiene ambiciosos objetivos: vender 25 millones de unidades anuales y convertirse en el primer productor mundial de tablets para empresas.

La renovación afectaría tanto a Surface Pro como a Surface RT. La primera utilizaría un procesador Core i5 de nueva generación Haswell y aumentaría la memoria RAM de 4 a 8 Gbytes. Otra de las novedades de diseño vendría de la incorporación de un pie ajustable para facilitar la colocación del tablet. También se ofrecería un nuevo dock con batería propia para aumentar la autonomía del Surface 2 Pro.

En cuanto a Surface RT usaría un SoC de nueva generación Tegra 4 de NVIDIA, como mayor novedad. Ambos modelos actualizarían su sistema operativo a Windows 8.1 Pro y Windows 8.1 RT respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.