Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft planea vender 25 millones de tablets Surface el próximo año

Microsoft planea vender 25 millones de tablets Surface el próximo año

Vender 25 millones de unidades sería el ambicioso objetivo de Microsoft para sus tablets Surface, en el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio.

A pesar de sus tibios inicios y de las críticas de algunos de sus socios como Acer ante lo que consideran una competencia desleal, Microsoft va a seguir apostando por su línea de tablets propia Surface con una fuerte inversión y grandes previsiones, según el gurú de Microsoft Paul Thurrott.

Entre los objetivos para el cuarto trimestre fiscal (julio 2013-julio 2014) de Microsoft con Surface se citan:

  • Vender 25 millones de unidades vendidas.
  • Convertirse en el primer productor mundial de tablets para empresas.
  • Mantener al menos el 50 por ciento de cuota de mercado de tablets con Windows.
  • Convertirse en el segundo proveedor mundial de tablets en retail.
  • Entrar con fuerza en el segmento educativo.

¿Cómo va a conseguir Microsoft todo esto?

Primero, aumentando drásticamente la disponibilidad a países como Colombia, Polonia, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, India o Malasia, cubriendo así casi todas las partes del mundo, y también aumentando su distribución y puntos de venta de Surface.

Segundo, con el lanzamiento de nuevos modelos como Surface Mini, un modelo más pequeño y barato con pantalla en torno a las 7 pulgadas para competir con el iPad mini y los Android económicos que han terminado de arrasar el mercado del tablet y poniendo contra las cuerdas incluso, al mercado del PC.

Microsoft presentaría la segunda generación de tabletas electrónicas de marca propia Surface, en el marco de BUILD 2013 la próxima conferencia mundial para desarrolladores del gigante del software que se celebrará del 26 al 28 de junio de 2013 en el Moscone Center de San Francisco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.