Noticias, Productos, Tecnología

Intel Haswell para tablets: gasto energético real

intel_haswellEl Intel Developer Forum, que comienza hoy en San Francisco, dará el pistoletazo de salida a la comercialización de Intel Haswell híbridos para tablets -de hecho, algunos retailers ya los tienen-. Los primeros procesadores para tablets de bajo consumo ya están preparados con algunos escenarios posibles en lo que se demuestra sus mejoras energéticas.

El procesador dual-core Core i3-4012Y es uno de los modelos que llegarán en esta cuarta generación. Este hardware podría ser híbrido para su uso tanto en tablet como en portátil, dando más duración de batería y sin ventilador. De hecho, Intel asegura que dependiendo su uso, tendrá un 50% más de autonomía.

Además de la mejora de autonomía, los procesadores Intel Haswell prometen incrementar el rendimiento y ofrecer una experiencia multimedia enriquecida. Parámetros que ya venía anunciando el fabricante desde hace tiempo. Pero ¿y si lo ponemos en un caso real?

Concretamente, el Intel Core i3-4012Y gastaría 4,5 vatios en tablets y móviles específicos. Este modelo también podría ser utilizado en portátiles donde su gasto energético sería de 11,5 vatios.

Intel comenzará a comercializar este procesador a una velocidad de 1,5 GHz. También lanzará el Core i3-4020Y a 1,5 GHz, el Core i3-4010Y a 1,3 GHz. Todos los nuevos chips contarán con una caché de 3MB y soportarán memorias DDR3.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.