Intel IDF13: «Influiremos en todos los sectores de computación»

intel_idf13IDF13. La inauguración del Intel Developer Forum ha contado con la intervención de Brian Krzanich. El nuevo consejero delegado de Intel se encargó de dar el pistoletazo de salida de este evento y mostrar la visión y estrategia de la compañía. El objetivo primordial: seguir revolucionando la compuntación en los segmentos claves.

Krzanich ha asegurado que Intel planea no dejar un solo segmento sin explotar:

«La innovación y las transformaciones en nuestro sector se están produciendo a un ritmo mayor que nunca hasta ahora, lo que resulta algo positivo para la compañía porque le permite aprovechar su fortaleza. Contamos con la ventaja de ser líderes en tecnologías de producción y disponer de los recursos apropiados en materia de microarquitecturas para seguir adentrándonos en regímenes de consumo energético más reducidos. Tenemos previsto influir decisivamente en el futuro de todos los sectores de la computación y llegar a ser líderes en todos ellos».

Tampoco ha faltado el discurso de Renée James, presidenta de Intel desde mayo. La portavoz ha hablado de la nueva era donde todos los dispositivos capaces de procesar tendrán su espacio. El reto, que las soluciones de computación integradas sean más pequeñas, potentes, versátiles y fáciles de producir:

«Las tecnologías basadas en los semiconductores seguirán dando respuesta a los problemas más acuciantes y a las oportunidades más emocionantes que presenta nuestro mundo; cambiando nuestra forma de vivir, de gestionar nuestras ciudades y de velar por nuestra salud. Intel ha desempeñado un papel crucial en todas las transiciones tecnológicas hasta la fecha y, en el futuro, seguirá haciendo posibles nuevas revoluciones tecnológicas».

Novedades y futuro en Intel

intel_idf13_1Krzanich ha aprovechado el evento para anunciar, como ya se sabía, que Intel presentará esta semana Bay Trail, su primer SoC  para dispositivos móviles fabricado en proceso de producción de 22 nm. Bay Trail está basado en la nueva microarquitectura Silvermont y será el corazón de dispositivos Android y Windows, fundamentalmente tabletas y dispositivos 2 en 1.

A lo largo del cuarto trimestre del 2013, Intel distribuirá las primeras muestras de sus placas base de referencia en torno a los primeros productos de la familia. Así, ayudará a los socios a desarrollar sus soluciones optimizadas y especializadas.

Krzanich también ha hablado de futuro. El responsable ha mostrado un sistema basado en un chip Broadwell, en proceso de producción de 14 nm. El procesador arrancará con la producción a finales de año y será el primer producto en ser fabricado empleando el proceso de producción de 14 nm de Intel.

Por su parte, la división de centros de datos de Intel seguirá con su trabajo que aporta unos ingresos de 10.000 millones de dólares anuales. El objetivo de Intel es revolucionar la arquitectura en este segmento. Para ello, hoy mismo se presentarán los procesadores Intel Xeon para centros de datos.

Además, Intel presentó la semana pasada un catálogo de productos y tecnologías para centros de datos, incluyendo la familia de la segunda generación de diseños SoC Intel Atom C2000 de 64 bits para microservidores y plataformas de almacenamiento de acceso infrecuente Avoton, así como las plataformas de red más accesibles Rangeley.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.