Actualidad WD, Destacados WD, NAS, Zona WD

WD Red, nuevas SATA para almacenamiento en red

wd_red

WD amplía su familia de discos WD Red con unidades  SATA diseñadas para sistemas de almacenamiento en red (NAS). Con especial foco en las pymes, estos nuevos modelos están ya disponibles en formato de 2,5 pulgadas con capacidades 1 Tbyte y 750 Gbyte, y en formato de 3,5 pulgadas con 4 Tbytes de capacidad.

Desarrollados con la tecnología NASware 2.0, los discos duros WD Red son compatibles con los principales fabricantes de dispositivos NAS y han sido optimizados para ofrecer un mejor rendimiento y un menor consumo de energía. En este sentido, Matt Rutledge, vicepresidente y director general de Almacenamiento Cliente de Western Digital comenta:

WD definió la categoría de unidades NAS liderando el desarrollo de unidades de disco duro diseñadas específicamente para pequeños entornos NAS. La gama de producto WD Red trata el entorno único de los sistemas NAS y une la creciente demanda por un almacenamiento asequible, fiable y compatible.

A través del diálogo con nuestros socios de NAS y con el servicio de soporte al cliente de WD Red, vimos la necesidad de añadir capacidad en el formato de 3,5 pulgadas, de ahí nuestra nueva oferta de 4 Tbytes, pero también queríamos ofrecer una gran fiabilidad y compatibilidad en el disco duro de 2,5 pulgadas construido específicamente para sistemas NAS pequeños.

Este formato de menor tamaño permite a nuestros clientes utilizar la alta capacidad de los discos duros NAS, que ofrecen rendimiento, funcionamiento silencioso y bajo consumo de energía, en estructuras NAS compactas. Vemos una oportunidad de crecimiento real en los sistemas NAS de menor tamaño, reproductores multimedia y otras aplicaciones industriales. Estamos satisfechos de nuestro producto y compartimos esta visión con nuestros clientes.

Esta nueva generación de discos duros, WD Red ofrece un buen servicio NAS para los clientes con una gran capacidad y una nueva versión de NASware 2.0 que mejora aún más la fiabilidad de la unidad y protege los datos de los clientes en el caso de una pérdida o interrupción de energía. Las unidades de disco duro WD Red también cuentan con 3D Active Balance Plus, una tecnología mejorada de control del equilibrio, lo que incrementa significativamente el rendimiento global y la fiabilidad del disco duro. Además, de forma exclusiva para clientes de WD Red, WD ofrece soporte especializado gratuito premium 24×7 y una garantía limitada de tres años.

La incorporación de un nuevo formato y mayor capacidad de los discos duros WD Red subrayan aún más la misión de WD de El Poder de Elección” (Power of Choice) para los clientes que usan soluciones de disco duro. WD reconoce los diversos retos de los clientes y sus aplicaciones, y se esfuerza para darles soluciones de almacenamiento diseñadas para adaptarse mejor a sus necesidades específicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo