Web
Analytics
Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

WD amplía su catálogo de SSDs de alto rendimiento para pymes

WD Gold NVMe SSD

La firma WD ha reforzado su catálogo de soluciones profesionales de almacenamiento con nuevas unidades SSD WD Gold NVMe, dirigidas a pequeñas y medianas empresas que estén afrontando una fase de transición centrada en abandonar, de forma total o parcial, las unidades HDD.

Los que nos leéis a diario ya estáis al tanto de las ventajas que ofrecen los SSDs frente a los discos duros, tanto a nivel de rendimiento como de velocidades de acceso y de latencias. La diferencia entre ambos tipos de unidades es tan grande que es prácticamente como hablar «del día y de la noche». Si todavía tienes dudas echa un ojo a este artículo, donde encontrarás tres claves que definen el valor que ofrece un SSD.

Debemos tener en cuenta, además, que con el avance que ha vivido el sector tecnológico en general hoy en día es fácil encontrar equipos con procesadores cada vez más potentes y cantidades ingentes de memoria RAM. En ese escenario el cuello de botella se ha trasladado a la unidad de almacenamiento. Los discos duros pueden limitar el desempeño de un PC de alto rendimiento, y es ahí donde los SSD entran en juego.

Las nuevas unidades WD Gold NVMe SSDs  utilizan memoria NAND Flash de tipo TLC (tres bits por celda) apilada en 3D, más fiable y longeva que la memoria QLC (cuatro bits por celda), y vienen además con un firmware y un controlador propio. Como no podía ser de otra forma cuentan con un conjunto de funciones avanzadas muy interesantes, entre las que destacan la protección frente a pérdida de datos debidos a posibles cortes de luz, y el sistema de arranque y de borrado seguro.

Todas las unidades SSD WD Gold NVMe cuentan, además, con una garantía de cinco años. Su despliegue en el canal se está produciendo de forma gradual, así que su disponibilidad es inminente.

Phil Bullinger, vicepresidente senior y gerente general de Data Center Business en Western Digital, ha comentado sobre este lanzamiento:

Los datos están cambiando el rumbo de cualquier sector y del mundo en general. Existe una transformación desde un punto de vista tecnológico y en prácticamente todas los sectores, de cualquier tamaño; todo gira en torno a los datos. La transición a NVMe es fundamental para desbloquear el rendimiento de las soluciones de almacenamiento de alta velocidad, y para permitir el uso de nuevas aplicaciones, casos de uso y cargas de trabajo. Los nuevos SSD WD Gold NVMe, junto con nuestros discos duros WD Gold de alta capacidad, ofrecen a nuestros socios de canal y clientes nuevas opciones para conseguir un mejor rendimiento y valor añadido”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!