Actualidad, Tecnología

La cuota de mercado de los SSDs superará el 60% en 2019

El peso de los SSDs en el sector tecnológico es cada vez mayor. Antaño fueron conocidos por ofrecer un alto rendimiento a costa de una baja fiabilidad y un precio muy elevado, pero con el paso de los años, la introducción de nuevas tecnologías y el salto a nuevos procesos de fabricación se han convertido en una solución que no solo supera de largo a los HDDs, tanto en rendimiento como en fiabilidad, sino que además está al alcance de la mayoría de los consumidores.

Con esto en mente no es extraño que según las últimas previsiones que recoge DigiTimes se espere que la penetración global de las unidades SSD supere el 60% este mismo año, un dato que se apoya principalmente en la constante reducción de precios que ha experimentado la memoria NAND Flash. Este es un componente fundamental que está presente en todos los SSDs, así que afecta de forma notable al coste de los mismos.

La caída continuada que han experimentado los SSDs ha ido aumentando de forma gradual la demanda de este tipo de unidades de almacenamiento, y también ha incrementado la tasa de adopción en equipos ya montados (tanto PCs de sobremesa como portátiles).

Varios proveedores de unidades SSD están recibiendo un número creciente de pedidos por parte de OEMs y del canal minorista que se está dejando notar a nivel internacional, aunque la fuente de la noticia hace hincapié especialmente en el mercado chino, donde los precios de las unidades SSD de 1 TB se han reducido notablemente.

Una alta demanda no tiene porque afectar a los precios si la oferta es elevada y no hay ningún tipo de problema productivo que pueda llegar a ponerla en peligro. En este sentido debemos destacar que el sector se encuentra ahora mismo en un buen momento, ya que los principales procesos de fabricación ya están madurados y ofrecen una alta tasa de éxito por oblea. Si a esto unimos la acumulación de stock de memoria NAND Flash que tienen la mayoría de los gigantes del sector la conclusión es clara, el precio debería seguir bajando a lo largo de todo 2019.

Esta situación está siendo beneficiosa para el sector. Compañías como Team Group han confirmado un crecimiento de sus ingresos anuales en un 12,31% año sobre año, y de un 5,47% hasta el momento comparado también con el mismo periodo del año anterior. Otras empresas como Adata Technology registraron un mes de mayo excelente, con unos ingresos que crecieron un 40,62% frente al mismo mes del año anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.