Actualidad, Actualidad WD, Profesional, Tecnología, Zona WD

WD anuncia nuevo disco duro Ultrastar de 14 TB

disco duro Ultrastar de 14 TB

Western Digital ha presentado un nuevo disco duro Ultrastar DC HC530 que destaca por su capacidad de almacenamiento de 14 TB, la más alta bajo grabación magnética convencional.

Si en consumo las SSD siguen ganando terreno, en el mercado empresarial los grandes discos duros siguen siendo la referencia en almacenamiento masivo. La explosión de datos causada por el Big Data, IoT, inteligencia artificial o aprendizaje automático, son un reto para los centros de datos en la nube a hiperescala y la necesidad de las empresas de construir de manera eficiente infraestructuras masivas.

A ese tipo de cliente empresarial que demanda fiabilidad, alta densidad y bajo coste total de propiedad para aplicaciones críticas, es donde dirige WD su nuevo disco duro Ultrastar de 14 Tbytes.

Está basado en la quinta generación HelioSeal, una tecnología que sustituye el aire por helio en el interior del disco para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia, permitiendo que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global de su vida útil. WD dice que ha vendido 27 millones de unidades con esta tecnología de helio desde su lanzamiento.

El nuevo modelo es el más avanzado de la serie, estará disponible con interfaz SAS SATA de 12 Gb / s o SATA 6 Gb / s y contará con cifrado automático. Se ofrecerá con 5 años de garantía y un tiempo entre fallos -MTBF- de 2,5 millones de horas.

WD está enviando el Ultrastar DC HC530 de 14 TB a clientes de nubes en hiperescala seleccionados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.