Actualidad, Tecnología

WD persigue a Samsung con la SSD Black 3D NVMe

SSD Black 3D NVMe

Western Digital ha presentado la nueva SSD Black 3D NVMe, una serie de alto rendimiento y capacidad para el mercado de consumo con la que pretende recortar distancias en unidades de estado sólido al gran líder del sector, Samsung.

El primer productor mundial de discos duros no quiere quedarse fuera del que se está convirtiendo en el gran estándar del almacenamiento mundial, como ha explicado Mark Grace, vicepresidente senior de la Unidad de Dispositivos Comerciales de Western Digital en la presentación:

Las aplicaciones y juegos actuales requieren una mayor capacidad de los PCs y y esto solo continuará avanzando. La unidad integra nuestra tecnología 3D NAND con la interfaz NVMe para permitir nuevos niveles de rendimiento para plataformas de juego o una estación de trabajo de edición de vídeo.

Las SSD Black 3D NVMe apuntan alto con un formato M.2 e interfaz NVMe de alto rendimiento, conectadas a un puerto PCIe Gen 3.0 x4, con arquitectura y controlador propio de WD y memorias SanDisk de 64 capas 3D TLC.

Con ello, su rendimiento se eleva a unas transferencia de datos secuenciales muy elevadas de hasta 3.400 / 2.800 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. El rendimiento en lectura/escritura aleatoria de 500.000 / 400.000 IOPS en lectura / escritura.

La SSD Black 3D NVMe de WD se comercializará este mismo mes en minoristas como Newegg y Amazon, en capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB y 1 Tbyte. Sus precios están muy ajustados, 119, 229 y 449 dólares respectivamente para las tres versiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.