QNAP mejora el asesoramiento y formación para el canal [Especial World Tour 2019]

Cualquier compañía, sobre todo si es una pyme, puede necesitar un NAS. Estos sistemas de almacenamiento suponen una fórmula perfecta para realizar copias de seguridad, almacenar archivos antiguos o sistemas de videovigilancia. Una propuesta donde QNAP es uno de los líderes del mercado proponiendo soluciones que más mucho más allá del hardware. Y así lo demostró a sus partners en su QNAP World Tour 2019 donde se habló de formación, producto y valor para los clientes.

qnap_world_tour_2019-3

El fabricante junto a Kingston, WatchGuard, Western Digital y Nakivo reunió a más de 120 partners en Madrid. Una cita que el canal acogió con la entrega habitual y donde pudieron conocer una oferta que abarca hardware, software, seguridad y opciones de valor añadido. Soluciones completa que de la mano de su asesoramiento y formación se convierten en una oportunidad de negocio. Lo reflejaba Adrián Groba, Country Manager de QNAP para España y Portugal:

Nuestras soluciones encajan en el 99% de las empresas desde una pequeña compañía que necesita un servicio de videovigilancia y almacenamiento hasta una gran corporación que busca soluciones para la nube híbrida o networking».

Un mensaje que ha calado en clientes como Prosegur, TVE, Ricoh, Deloitte o T-Systems. Un amplio abanico que hablan de la versatilidad de la familia de productos de QNAP que, junto a otros fabricantes aliados, supone una ventaja competitiva para los partners.

qnap_world_tour_2019_19

En este sentido, durante el evento pudimos escuchar a Pol Vilaseca, Distribution Account Manager de Western Digital (sobre esta línea) que desplegó su gama de discos para entornos NAS: «más de 60 NAS de QNAP son compatibles con nuestros sistemas, destacando la gama RED».

qnap_world_tour_2019_12

Carlos Viera, Country Manager de WatchGuard (sobre esta línea) se encargó de enfatizar la importancia de la ciberseguridad con una «estrategia en la que es necesario pivotar entre un arranque rápido, una gestión de la consola sencilla y por supuesto, una alta protección».

qnap_world_tour_2019_11

Por su parte, Pedro González, Business Development Manager de Kingston (sobre estas líneas) esgrimió los beneficios de contar con un disco SSD para los NAS: «consumen menos, optimizan plenamente su uso y mejoran las capacidades del propio NAS habilitando así una solución con mucho más valor».

David Aragón Galiana, de Nakivo (bajo estas líneas) utilizó sus minutos para destacar las ventajas de la solución de copias de seguridad que especialmente «ayuda a ahorrar tiempo en la gestión a los partners. Y eso es realmente una ventaja», explicaba.

qnap_world_tour_2019_9

El año con más novedades para el canal

Si bien el núcleo del negocio de QNAP son los NAS, su oferta cada vez tiene más tentáculos interesantes que aportan nuevas oportunidades. Nichos como el software, networking o la computación no son ajenos al fabricante que mostró sus innovaciones durante esta jornada dotando al canal de recursos para maximizar el negocio.

Concretamente, el programa de canal de la compañía mejora subrayando la necesidad de contar con formación tanto en la preventa como en el soporte para dar una atención al cliente plena. Para ello, la marca ofrece un soporte con 5 ingenieros en español que, dependiendo la categoría, puede ser superior.

qnap_world_tour_2019-8
Imagen | Adrián Groba, Country Manager de QNAP para España y Portugal

El máximo responsable de QNAP Iberia fue el encargado de hablar de algunas de las novedades de producto de la compañía. Entre ellas destacan el switch QGD-1600p. La tercer edición de su dispositivo inteligente es el primero de una familia de 25 que llegarán el próximo año. Este switch puede hacer las veces de NAS, servidora o videograbadora, entre otros, combinando las funcionalidades switch y NAS con 12 puertos GbE con función PoE de 90W en cuatro de ellos. 

Adrián Groba expuso otras novedades de producto como el QTS 4 que aborda el futuro del NAS, HybridMount para el cloud híbrido, la solución de almacenamiento de redes de áreas de almacenamiento (SAN) de canal de fibraBoxafe para hacer copias de seguridad en un NAS.

Partners con premio

QNAP no quiso acabar la jornada sin reconocer el trabajo de dos de sus partners más comprometidos. Adrián Grabo se encargó de otorgar estos galardones a sus dos socios de negocio más destacados.

qnap_world_tour_2019-4
Imagen | Responsables de MicroCAD y Unitecnic con su respectivos premios.

Como partner del año fue premiado MicroCAD, proveedor de soluciones tecnológicas y mantenimiento de Málaga con más de 30 años de experiencia en el sector.

Por su parte, Unitecnic, especializada en integración de sistemas broadcast y multimedia desde 1995 se alzó con el galardón de Partner estratégico 2019.

——————————

A continuación os dejamos con una galería con todas las imágenes del QNAP World Tour 2019:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.