Web
Analytics
Actualidad, Área Práctica

Un equipo de impresión para cada necesidad empresarial

brother_impresion_necesidades_

De todos es bien sabido que ningún cliente es igual al de al lado. Si bien todos pueden ser grandes empresas, cada uno cuenta con una idiosincrasia que lo hace requerir un equipo de impresión concreto. Diferencias que no solo son palpables entre diferentes organizaciones sino también dentro de una misma compañía. Y eso, a veces, es lo más complicado de ver.

Muchas empresas no son conscientes de que sus departamentos de marketing no necesitan el mismo equipo de impresión que sus áreas de administración o recursos humanos. Un análisis que, como partner TI, debemos realizar para proponer la oferta mejor adaptada a las necesidades y departamentos del cliente.

Para acertar con el proyecto de impresión, Brother cuenta con una gama de equipos profesionales que recorre diferentes aproximaciones para aclimatarse a todos los entornos corporativos que requieran un equipo eficiente, fiable, seguro y sostenible.

En este sentido, la familia profesional de impresoras Brother está integrada por multifuncionales láser monocromo, color o tinta profesional que reúnen las condiciones para ser el aliado de los negocios. Estos equipos cuentan desde funcionalidades de seguridad para proteger los trabajos de intrusiones ajenas hasta opciones de ahorro con consumibles de gran capacidad.

Necesidades según departamentos

Establecer unos criterios de uso para las impresoras es el primer paso para elegir con acierto el que necesita nuestro cliente empresarial.

Conociendo sus necesidades por departamentos podremos adecuar las opciones más precisas de la oferta. No tendrá la misma utilidad ni sentido un equipo de A3 a color en un espacio donde se impriman folletos promocionales o carteles publicitarios que en un lugar dedicado a la gestión de nóminas o contratos, por ejemplo.

De este modo, será más lógico apostar por equipos láser monocromo cuando estemos hablando de departamentos financieros o de servicios que necesitan imprimir muchos contratos, nóminas, documentos técnicos o manuales de instrucciones de una forma ágil.

Dependiendo el departamento será más lógico un equipo u otro

En el caso de la sección comercial o los recursos humanos podríamos seleccionar un multifuncional láser color para recrear unas presentaciones de producto o formativas, con la viveza de color que impacte en clientes o trabajadores.

Para un departamento de marketing más acostumbrado a utilizar los equipos de impresión para los folletos promocionales o hacer pruebas de concepto con diseños, podemos abogar por un equipo de tinta profesional a color que ofrece versatilidad y calidad profesional.

Realizando una oferta adaptada lograremos no solo maximizar el rendimiento de los equipos en cada área de negocio sino además colaborar en el ahorro de costes de la compañía y la productividad.

Más información | Brother

Artículo realizado en colaboración de Brother

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!