Actualidad, Agenda

QNAP responde a las demandas empresariales en almacenamiento y networking

qnap_tech_day_2019

Continuar innovando en almacenamiento, computación y networking para su canal de distribución es el desafío diario de QNAP. Y lo consigue introduciendo mejoras en su software y hardware que ayudan a que las empresas puedan realizar tareas tan fundamentales como la copia de seguridad, el almacenamiento o la automatización de aplicaciones con las máximas garantías de seguridad y rendimiento.

El desafío, planteado en el evento Tech Day de QNAP (QNAP2020TechDaySpain), es ayudar a la transformación digital de las empresa desde diferentes ámbitos. Para ello, la compañía ha trasladado a algunos de los jefes de producto de su central a Madrid donde han demostrado cómo funcionan las últimas novedades -con mucho software de por medio- incluidas en sus herramientas así como algunos de los nuevos lanzamientos.

Entre las novedades nos encontramos con la pasarela de almacenamiento en la nube como HybridMount para el cloud híbrido o VJBOD Cloud  para acceder a las aplicaciones locales en nube pública. De esta forma, con estas opciones se puede acceder a datos de alta velocidad en local y almacenamiento múltiple en la nube.

Otro de los lanzamientos presentados es una solución de almacenamiento de redes de áreas de almacenamiento (SAN) de canal de fibra. Una novedad importante ya que supone tener un NAS que se puede añadir fácilmente a un entorno SAN existente a un precio asequible.

qnap_tech_day_novedades
Imagen | Intervención de Adrián Groba, Country Manager de QNAP Iberia durante el Tech Day

En el caso de empresas que utilicen Office 365 y Google Suite pueden utilizar Boxafe para hacer copias de seguridad en un NAS de QNAP y tener toda la información corporativa segura y sin pérdidas de datos.

Además, la renovación de HBS 3 añade funcionalidades para mejorar la deduplicación y soporte TCP BR que se integran en una única solución para copiar de seguridad, restaurar y sincronizar.

Los responsables de QNAP también han mostrado los entresijos de vQTS Cloud, el sistema operativo de virtualización que permite disponer en cualquier momento de un NAS en la nube. Junto a este se ha presentado QTS Hero, un sistema basado en ZFS.

En hardware, el evento ha destacado el Guardian QGD-1600P. Este equipo, concebido para las pymes, combina las funcionalidades de un switch y NAS con 12 puertos GbE con función PoE de 90W en cuatro de ellos. También cuenta con dos puertos SFP y capacidad para instalar puertos 10 GbE gracias a sus dos ranuras PCIe.

En el apartado de videovigilancia, QNAP ha enseñado la solución QVR Pro con la que utilizar un NAS como sistemas de vigilancia y QVR Face para el reconocimiento facial.

La última solución presentada ha sido QTS Security Counselor, un espacio para gestionar y analizar todo lo que tenga que ver con la seguridad de los NAS de la casa y así anticiparse a las amenazas que puedan surgir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.