Actualidad, Canal

MCR PRO distribuye en España las soluciones profesionales de Yamaha

La división profesional de MCR ha anunciado la celebración de un acuerdo que le permitirá distribuir en España el catálogo de soluciones profesionales de sonido de Yamaha, una de las compañías más veteranas y más importantes del sector.

Con la firma de este acuerdo MCR PRO añade a su portfolio una amplia gama de sistemas de sonido y soluciones de integración para todo tipo de entornos, que incluyen desde el sector de consumo general hasta el sector profesional en todos su niveles clave. Esta variedad se traduce en una clave fundamental: ofrecer productos adaptados a las necesidades de cada tipo de cliente.

La oferta de soluciones de sonido profesional de Yamaha incluye un gran portfolio de productos y soluciones para proyectos de integración en todo tipo de instalaciones, que van desde espacios públicos hasta broadcasting, teatros y salas, sonido para instalaciones especiales, posproducción musical y un largo etcétera.

Por ejemplo, el sector de altavoces Yamaha dispone de soluciones compactas como los subwoofers y satélites de la serie VXS; amplificadores compactos como los que integran las series MA y PA, diseñados para tiendas, restaurantes, aulas e instalaciones públicas, con capacidad de mezcla y tecnología DSP de última generación; y los altavoces en configuración «line array» de la serie VXL, que ofrecen una alta calidad de sonido manteniendo un formato delgado y estilizado, algo que los convierte en una buena opción para salas multifunción, aulas grandes, salas de conferencias y otras instalaciones similares.

Yamaha también dispone de una amplia gama de soluciones de comunicaciones unificadas que mejoran la colaboración. Entre sus productos destacan los sistemas de audio y videoconferencia (USB, Bluetooth e IP), donde podemos encontrar modelos como las barras de videoconferencia de la gama CS-700 o los sistemas de micrófono de la serie Elite de Revolabs. La oferta de Yamaha se completa con mezcladores, interfaces de audio, conmutadores de red, procesadores, sistemas DAW, superficies de control, auriculares, grabadores y reproductores, software y varios tipos de accesorios.

Sobre este acuerdo Enrique Hernández, director de MCR PRO, ha comentado:

Todas las previsiones apuntan que el mercado de soluciones audiovisuales profesionales va a experimentar un enorme auge en los próximos años, y que los márgenes en este sector van a mejorar gracias a la importante progresión que experimentará esta industria. Con la incorporación de los sistemas de audio profesional de Yamaha damos un paso más en nuestro compromiso de aportar también a nuestros clientes lo último en tecnología de este tipo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.