Noticias, Productos, Tecnología

La demanda de televisores LCD crece un 3,34%

samsung_televisor_lcd

Durante el primer semestre de 2013 parece que los envíos de televisores LCD volvieron a crecer después de un 2012 en el que las ventas cayeron ligeramente. Así, el total de los lanzamientos ascendió a 90,2 millones de unidades, un 3,44% más que el año anterior, según los datos de Digitimes.

Samsung y LG siguieron siendo los líderes del sector. Aunque Sony también aspira a estar en este listado con un objetivo de ventas de 16 millones de televisores LCD para este año, lo cierto es que la competencia arrasa. Solo Samsung vendió 18,5 millones en los primeros seis meses mientras que LG llegó a los 13,25 millones.

Con este panorama optimista, la industria taiwanesa espera que los pedidos aumenten un 20% de cada a esta última etapa del año por parte de Samsung. En el caso de LG se espera un reajuste, sobre todo, en las pantallas de 29 y 32 pulgadas.

Así, a nivel general se espera que la demanda de televisores LCD siga siendo el verdadero impulso de este mercado. No obstante, los fabricantes siguen avanzando en el terreno.

Prueba de ello son los televisores 4K que ya podemos ver en marcas como Samsung o Sony además de prototipos de Toshiba o Philips. Sin embargo, todavía son productos demasiados caros, pese a las continuas rebajas, para los consumidores y debemos ver su evolución. Por el momento, los televisores LCD son los reyes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.