Noticias, Productos, Tecnología

D-Link DGS 6608, conmutador para grandes empresas

D-Link_DGS-6608Lo nuevo de D-Link viene de la mano de un conmutador en formato chasis con ocho slots. Se trata del D-Link DGS 6608 con alimentación y ventilación redundantes Hot Swap. El hardware es perfecto como switch central para medianas y grandes empresas así como universidad como switch de agregación para redes MPLS.

En este sentido, Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia comenta:

Con este nuevo chasis, D-Link proporciona a su canal la oportunidad de ofrecer a sus clientes una oferta completa de conmutación, que cubra desde el pequeño switch sin gestión, hasta soluciones de conmutación multilayer de alto rendimiento y redundancia, para entornos críticos que requieran de la máxima fiabilidad”.

Con una arquitectura modular flexible y siguiendo los estándares de la industria, el D-Link DGS 6608 proporciona escalabilidad, alta densidad de puertos, y un alto nivel de protección de la inversión para despliegues de redes Gigabit y 10-Gigabit con las máximas garantías.

El conmutador D-Link DGS 6608 ofrece además un rendimiento excepcional, gracias a su Switch Fabric de nueva generación capaz de gestionar hasta 1.152 Tbps. Su rendimiento está asegurado también por su capacidad de switching y routing distribuidos, así como por su arquitectura de Backplane pasivo, lo que supone que el tráfico local a un módulo de red particular no necesita pasar por la controladora, optimizando así el rendimiento de la red.

Su diseño modular flexible ofrece múltiples configuraciones diferentes, con una capacidad máxima actual de hasta 288 puertos Gigabit 1000BASE-T, 288 puertos Gigabit PoE, 288 puertos SFP para conectividad en fibra, o hasta 96 puertos 10- Gigabit.

La alta disponibilidad está asegurada gracias a una combinación de hasta dos controladoras y ocho módulos de alimentación redundantes Load Sharing. Además, los diferentes módulos son de extracción en caliente y la ventilación redundante.

Una de las principales ventajas de la familia DGS-6600 es la inclusión de funcionalidades avanzadas como VRRP, OSPv3, RIPng, IP Multicast Routing (PIM), DHCP Server, o MPLS, BGP4 o MBGP entre otros, sin necesidad de añadir licencias adicionales.

Además, este chasis switch incluye una serie de prestaciones que aseguran el ahorro de energía y su compatibilidad con el medio ambiente, englobadas en el compromiso D-Link Green. Esto incluye puertos capaces de entrar en modo de ahorro automáticamente, una herramienta de configuración de energía, ventiladores inteligentes y conectividad PoE con ahorro de consumo basado en tiempo.

La conectividad está en el core de cualquier negocio en crecimiento hoy en día, y este lanzamiento refleja el deseo de D-Link de crecer junto a sus partners, cerrando así el círculo que empezó hace 8 años con el lanzamiento de su gama de Switching empresarial xStack. De esta forma, bajo el paraguas de D-Link, es posible proporcionar soluciones completas en conmutación de extremo a extremo, cubriendo un nicho al que hasta ahora no podíamos llegar. La escalabilidad y flexibilidad de este nuevo chasis empresarial lo convierte en el producto ideal para ser desplegado en entornos que requieren un funcionamiento ininterrumpido de las aplicaciones de red y un alto nivel de rendimiento, seguridad y control”.

Con la incorporación de esta solución, D-Link da la oportunidad a sus clientes de elegir entre diferentes filosofías (equipos apilables o chasis) a la hora de afrontar un proyecto de integración tecnológica cuando hablamos de conmutación”, añade Navarro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo