Web
Analytics
Noticias, Opinión, Protagonistas

NVIDIA: «Una consola nunca volverá a tener la gráfica de un PC»

nvidia_geforce_gtx_graficaTony Tamasi, vicepresidente senior de NVIDIA considera que, pese a los intentos de Microsoft y Sony con Xbox One y PS4, las consolas de videojuegos nunca volverán a llegar a la altura de los ordenadores en cuanto a gráfica se refiere. Una vez lo consiguieron pero no volverá a ocurrir:

«Ya no es posible que las consolas tengan una plataforma con mejores capacidades gráficas que un PC».

Todo ello porque la innovación gráfica llega antes a los fabricantes de PC que a las consolas de videojuegos. El portavoz del gigante de las gráficas asegura que con la PlayStation 2 y los gráficos en 3D, marcas como Sony, Sega o Nintendo consiguieron estar por encima de los ordenadores gracias a la inversión.

Sin embargo, en la actualidad la innovación gráfica se da en AMD o NVIDIA para el mundo del ordenador. Concretamente, NVIDIA invierte 1.500 millones de dólares al año en I+D cada año mientras que gasta 10.000 millones en investigación gráfica. «Realmente, Sony o Microsoft no tienen dinero para estos gastos», argumenta Tamasi.

El responsable de NVIDIA habla también de las limitaciones físicas de la industria gráfica:

«Todo está limitado por la potencia en estos días. Las leyes de la física dictaminan que el rendimiento de las gráficas va en función de la eficiencia de la arquitectura y el presupuesto que se le dé».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!