Actualidad, Noticias

La explosión de los relojes inteligentes llegará a 373 millones en 2020

sony_relojes_inteligentesLas cifras son optimistas para el mercado de los relojes inteligentes. Desde NextMarket han analizado el sector y han concluido que la explosión comenzará con 15 millones de smartwatches en 2014 y llegará a los 373 millones en 2020. Así, las estimaciones siguen creciendo a medida que los fabricantes apuestan por el segmento.

Michael Wolf, director de análisis comenta al respecto:

«La industria de los relojes lanza 1.000 millones de relojes en un año y tiene cerca de 7.000 millones de suscriptores móviles. Creemos que la categoría de relojes inteligentes puede convertirse en una oportunidad de mercado que tendrá más penetración incluso que otros sectores.»

Aunque el foco principal se fija en los grandes modelos como el presentado por Samsung o Sony, lo cierto es que la investigación asegura que serán los modelos Android fabricados por chinos como Filip Technologies o Omate, los que supongan la verdadera revolución de los relojes inteligentes. Ellos auparán las cifras del negocio además de servicios, software adicional y aplicaciones.

Así, como vemos en el gráfico, la evolución del mercado de los relojes inteligentes empezará este mismo año. Sin embargo, será a partir de 2014 cuando se vea un verdadero despunte del sector llegando en 2016 a los 80 millones de unidades lanzadas en un año. Será en 2020 cuando las cifras sean tan espectaculares como las de móviles en la actualidad. ¿Se cumplirán los pronósticos?

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.