Actualidad Sophos, Noticias, Zona Sophos

El 80% de los smartphones no tienen protección móvil

proteccion_movilUn nuevo estudio de Juniper Research muestra todo el camino que queda por andar en materia de protección móvil. Según la consultora, el 80% de los smartphones no cuenta con una solución de seguridad. Una cifra que revela las oportunidades de negocio que hay por delante tanto para fabricantes como socios de negocio.

El informe incluye tanto los usuarios de consumo como corporativos. En el caso de los corporativos, la investigación habla de los retos que quedan por delante no solo en adopción de soluciones de seguridad móvil sino también en la tendencia BYOD. Así, recomiendan adoptar una política de seguridad móvil concreta para evitar riesgos.

La consultora también recomienda a los vendedores que deben mantener el equilibrio entre ofrecer soluciones eficaces contra las amenazas pero a la vez, con un interfaz amigable que sea fácil de gestionar. En este sentido, Sophos cuenta con una solución móvil adaptada a las empresas y con un solo interfaz desde donde los socios pueden administrar la seguridad corporativo.

Un amenaza real

Sophos asegura el malware móvil ha crecido un 3.500% en lo que llevamos de año. Una cifra que afecta, sobre todo, a Android ya que el 90% está diseñado para el sistema operativo de Google. El resto se enfoca mayoritariamente a dispositivos Apple pero tampoco se libran Windows Phone ni BlackBerry.

Además, Juniper Research espera que la explosión de malware para móviles siga creciendo en los dos próximos años. Un foco para los cibercriminales donde pueden encontrar datos realmente confidenciales e interesantes para estos profesionales del «mal».

En este sentido, contar con una solución de seguridad que garantiza la protección de los dispositivos móviles en el entorno corporativo es clave. Además, se puede complementar con soluciones para el ámbito doméstico. Todo ello con una seguridad simplifica como propone Juniper Research.

_________

Si quieres saber más sobre la oferta de Sophos o conocer su programa de canal puedes rellenar el siguiente cuestionario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.