Mercados, Noticias, Tecnología

Zentyal presenta la alternativa nativa a Microsoft Exchange

zentyal_microsoft_exchangeAunque ya os dimos un pequeño avance en la crónica del Zentyal Summit 2013, hoy profundizamos en la versión Technology Preview de su solución para migrar de forma nativa a Microsoft Exchange. Encuadrado dentro del servidor Linux Zentyal, se publicará de forma oficial en diciembre de 2013.

Este primer Technology Preview permite configurar el servidor Zentyal como reemplazo de Microsoft Exchange Server in situ con tan solo dos clicks y asignar a los usuarios las principales funciones de Microsoft Exchange con la misma facilidad. Es compatible con Microsoft Outlook 2013 y todas sus funcionalidades.

Con esta nueva solución, Zentyal se coloca como el segundo proveedor en el mercado Exchange. Un actor clave en el que los socios pueden encontrar una alternativa de software libre que ofrecer a sus clientes. En este sentido, Ignacio Correas, CEO de Zentyal comenta:

«Con este lanzamiento abrimos también nuevas oportunidades comerciales para los proveedores de servicios TIC y les ofrecemos flexibilidad para plantear a sus clientes pymes la opción que mejor se adapte a sus necesidades».

Desde la descontinuación de Microsoft Small Business Server, que incluía Microsoft Exchange Server, las pyme han quedado sin alternativas viables para el servidor de correo. Gracias a esta solución, estas empresas podrán migrar sus servidores Microsoft Exchange de forma transparente a servidores Zentyal totalmente soportados, sin ningún tipo de interrupción ni cambio para sus usuarios.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=0wofpK5ux7Y 550 330]

Las tecnologías integradas por Zentyal –Samba4 y OpenChange– permiten ofrecer una alternativa a Microsoft Active Directory y Microsoft Exchange. A este respecto, Julien Kerihuel, CTO de Zentyal y fundador de OpenChange señala:

«Las tecnologías que permiten la interoperabilidad nativa con protocolos de Microsoft Active Directory y Microsoft Exchange ya están maduras y están en uso en algunos ámbitos empresariales. Sin embargo, gracias a la facilidad de uso de Zentyal, estas tecnologías se ponen por la primera vez a la disposición de las pymes. La migración de un servidor Microsoft Exchange a otro Zentyal requiere tan sólo completar tres sencillos pasos a través de una interfaz gráfica. Es único en el mundo.»  

Por el momento, Hispaweb Network es el primer proveedor de hosting que ha decidido apostar por Zentyal. Es el primer caso de éxito que ofrece una alternativa a Hosted Microsoft Exchange a sus clientes pymes.

Más información | Reemplazo de Microsoft Exchange

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.