Actualidad WD, Desktop, Noticias, Zona WD

WD serie Black, máximo rendimiento para usuarios profesionales

wd gama black tecnología mcanalxm213xx123

La gama Black de WD es sin ningún género de duda la mejor opción para todos aquellos que busquen un disco duro capaz de ofrecer un rendimiento muy elevado, fiable y con un precio realmente competitivo.

Sí, esta gama es capaz de cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes y de hecho es muy utilizado para montar equipos de «gaming», dada su excelente relación precio-rendimiento-capacidad.

Echando un vistazo a sus especificaciones vemos que toda la serie Black de WD viene equipada con 64 MB de caché, doble procesador integrado que actúa a modo de controlador, maximizando el rendimiento, y una velocidad de giro de 7.200 RPM. Lo expuesto redunda en una mejora de rendimiento que consigue llevar a este pequeñín hasta unos impresionantes 158,8 MB/s de velocidad de lectura (resultado en Aida 64), superando claramente a productos de otros fabricantes.

Profundizando un poco en la memoria debemos destacar que se trata de caché dinámica, gracias a la cual mejora sensiblemente el rendimiento en tiempo real al optimizar la asignación de la caché entre las lecturas y escrituras, evitando congestiones en el tráfico de datos.

Como no podía ser de otra forma la gama Black de WD funciona bajo la interfaz SATA 3 6 Gbps y se ofrece en modelos que van desde los 500 GB hasta los 4 TB, una oferta lo bastante amplia como para cubrir las necesidades de cualquier consumidor.

A nivel tecnológico toda la gama cuenta con la tecnología NoTouch, de la que ya os hemos hablado anteriormente y gracias a la cual se consigue alargar la vida útil del producto, reduciendo el desgaste del cabezal al evitar que éste entre en contacto con el disco duro.

Pero hay más, y es que los modelos de 1 TB y de 2 TB incorporan además la tecnología StableTrac, que supone la fijación del eje del motor en ambos extremos para reducir las vibraciones provocadas por el sistema y estabilizar los platos, lo que se traduce en más precisión en las operaciones de lectura y escritura y proporciona un rendimiento constante y estable.

Teniendo en cuenta que es posible encontrar, por ejemplo, el modelo de 1 TB por poco más de 70 euros podemos concluir que se trata de un producto redondo que, para rematar, viene acompañado de nada menos que cinco años de garantía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.