Noticias, Productos, Tecnología

Apple y Samsung, más cerca del tablet de 12 pulgadas

tablet_de_12_pulgadasLlevamos un tiempo oyendo rumores alrededor de los modelos tablet de 12 pulgadas que están fabricando Apple y Samsung. Hoy, desde Digitimes, nos dan más detalles de estos proyectos que pretende irrumpir en el mercado con algo novedoso que todavía no se sabe si realmente funcionará y gustará a los consumidores.

Por un lado, Apple está colaborando con Quanta Computer para fabricar el tablet de 12 pulgadas. Esta compañía es una fiel aliada de los Cupertino ya que también está inmersa en otros proyectos como el iWatch del que ya hemos hablado y donde Foxconn también tiene mucho que decir.

Por su parte, Samsung planteó la posibilidad de aliarse con Google. Finalmente parece que el acuerdo no ha llegado a buen puerto porque el gigante de las búsquedas enfoca su negocio a los tablets de 7 pulgadas. Por ello, Samsung está utilizando su propia infraestructura técnica para desarrollar este tablet de 12 pulgadas.

De momento, no se tienen más detalles sobre la fecha de lanzamiento que podría estar cercana a las fechas de Navidad ni sobre especificaciones técnicas más allá de las dimensiones de la pantalla.

Con la inmersión de Samsung y Apple en el mundo de los tablets de 12 pulgadas, se espera que la demanda crezca. Sin embargo, mientras estos dos fabricantes líderes se decantan por agrandar los productos, el resto de fabricantes prefiere los tablets de 7 pulgadas reclamados por los consumidores.

Así, en la batalla de los dispositivos móviles no hay nada escrito. Parece que el gran formato funciona en los smartphones por lo que las marcas como Apple y Samsung están dispuestas a apostar algunas de sus cartas. Otros fabricantes prefieren optar por los PCs convertibles en tablets de 18 pulgadas.

A todo esto solo queda preguntar ¿Quién será el triunfador? La última palabra, como siempre, la tiene el consumidor y en este caso, nuestros lectores. Abrimos comentarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.