Actualidad, General, Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Angela Ahrendts de Burberry, nueva jefa de retail en Apple

AngelaAhrendts-Apple

Apple ha fichado a Angela Ahrendts, CEO de la firma de lujo británica Burberry, para un nuevo cargo de vicepresidenta ejecutiva de ventas al por menor y on-line.

Ahrendts dirigirá el retail en Apple ya que reportará directamente al CEO, Tim Cook, con tareas que incluirán la supervisión de la «dirección estratégica, expansión y operaciones» de las tiendas minoristas físicas Apple Store y también del portal en línea de la firma de Cupertino.

Apple tiene algunos lazos con Burberry como el último acuerdo para colocar al iPhone 5S como smartphone de referencia en los desfiles de moda de la firma de lujo británica, aunque era imposible predecir que iba a fichar a la mismo CEO.

Según Tim Cook, «Angela Ahrendts ha mostrado ser una líder extraordinaria a lo largo de su carrera, como muestra su historial» y de ahí el fichaje de la nueva jefa de retail en Apple, un puesto que asumirá la próxima primavera.

Si Ahrendts tiene la bienvenida de Apple, el anuncio de su salida ha provocado una fuerte caída del valor de Burberry en bolsa, muestra del valor que los inversores otorgan a la ejecutiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.