Actualidad, Noticias

BlackBerry pide paciencia y confianza a sus socios

blackberry_cartaLos últimos meses están siendo muy convulsos para BlackBerry. Pese a todas las malas noticias que surgen alrededor de la canadiense e incluso las recomendaciones de grandes consultoras de dejar atrás los smartphones y servicios del fabricante, la compañía ha pedido a sus socios y clientes que tengan paciencia y confianza.

En una carta dirigida a sus socios y clientes, BlackBerry asegura que sigue estando en el negocio y que el ecosistema de partners pueden confiar en ellos. En un alarde de optimismo, el comunicado refuerza el compromiso de la marca con el mundo corporativo. Estos son los principales hitos:

«Tenemos suficiente dinero y nuestra balance está fuera de deudas».

«Nuestra reestructuración ha recortado un 50% los gastos para hacernos más eficientes y estar más orientados a los clientes».

«Los gobiernos de todo el mundo, empresas y negocios que simplemente no pueden ofrecer seguridad confían y eligen BlackBerry».

«Cambiamos con el mercado, integrándonos en el BYOD porque comprendemos que Android e iOS están siendo muy comunes en el mundo empresarial».

«Tenemos alrededor de 6 millones de usuarios pre-registrados para notificarlos sobre BlackBerry Messenger».

Aún así las cifras de caída de usuarios, las malas ventas de sus terminales y los números rojos en las cuentas de BlackBerry están ahí. Por ello, comenzó un proceso de reestructuración que culminó con el anuncio de su puesta en venta. Sin comprador por el momento, muchos han sido los pretendientes mientras las noticias negativas se suceden.

De todas formas, esta carta quiere llamar a la tranquilidad de socios y clientes. A continuación os dejamos la carta completa de BlackBerry ¿Conseguirá su objetivo?:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.