Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Shuttle presenta Barebones para Intel Haswell

Shuttle-Haswell

Shuttle Computer Handels, subsidiaria europea de Shuttle Inc, firma especializada en la comercialización de equipos barebones, ha presentado dos nuevos modelos XPC SH87R6 y XPC SZ87R6 con soporte para la cuarta generación de procesadores Intel Haswell.

Para ello, los dos nuevos Shuttle disponen de una placa base con socket LGA 1150. El XPC SH87R6 utiliza el chipset Intel H87 e incluye una fuente de alimentación de 300 vatios. El modelo superior, XPC SZ87R6, utiliza el chipset Intel Z87, ofrece doble conector Gigabit Ethernet LAN y una fuente de alimentación de 500 vatios.

Fuera de esas variables los dos equipos son idénticos y están basados en una caja de 33.2 x 21.6 x 19.8 centímetros. Un tamaño compacto que permite colocarlo prácticamente en cualquier sitio y que ofrece en su frontal de aluminio cepillado dos bahías de 3,5 y 5,25 pulgadas.

Internamente añade otra bahía de 3,5 pulgadas admitiendo la instalación de discos duros o unidades de estado sólido, hasta 32 Gbytes de memoria RAM e incluso una gráfica dedicada adicional a la integrada en el procesador mediante un slot PCI-Express-x16-3.0 que incluyen los Shuttle.

También incluye dos slots Mini-PCI-Express y cuatro puertos SATA-III con 6 Gbit / s, mientras que entre los conectores externos encontramos cuatro puertos USB 3.0, 6 puertos USB 2.0, eSATA, una salida S / PDIF óptica y puertos para sistema de audio 7.1, así como salidas de vídeo a pantallas externas HDMI y DVI.

El precio de venta recomendado de los XPC SH87R6 y XPC SZ87R6 es de 245 y 249 euros (sin IVA) respectivamente. Como todos los barebones, el usuario tiene que aportar el microprocesador, memoria y unidad de almacenamiento que quiere instalar en el equipo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.