Canal, Noticias, Programas

El distribuidor infiel que apuesta por el comercio electrónico

distribuidor_mayoristaLos distribuidores no se casan con nadie. Esta podría ser una de las conclusiones del estudio Channel Watch sobre el canal informático que presentó Context en el marco SIMO Context 2013. Los socios de la tecnología cada vez tienen mayor preferencia por las tiendas on-line en detrimento de los propios mayoristas.

Si atendemos a los datos del estudio realizado a unos 25.000 distribuidores vemos que el 50% de los encuestados hace negocio con más de 4 mayoristas y el 18% compran en 4 mayoristas. Así, los distribuidores se decantan por diferentes corporaciones en base a sus precio y facilidades de entrega, los incentivos más valorados por el canal.

El encargado de presentar el estudio, Jeremy Davies, CEO de Context valoraba estos datos:

«Que dos terceras partes de los distribuidores estén dispuestos a trabajar con varios mayoristas es una oportunidad para los propios mayoristas. Así, mejorar los servicios que ofrecen es vital para que los distribuidores confíen en ellos».

Tiendas on-line, las vencedoras

Quizás lo más destacado del estudio de Context es el fenómeno «e-tailer» que se está dando. Cada día más distribuidores apuestan por la figura de la tienda on-line mayorista donde encuentran saldos con los que sacar mejores márgenes de venta.

De hecho, el 35% de los distribuidores preguntados comenta que ya trabaja con este tipo de tiendas on-line. Un hecho que cada vez es más cotidiano teniendo en cuenta que el 53,7% lo usa ocasionalmente y el 25%, frecuentemente. Las razones por las que compran en estos lugares tienen que ver con el precio y, sobre todo, por la disponibilidad (58%).

Tal es el fenómeno de las tiendas on-line que ya el 46% de los distribuidores consideran que estos lugares no solo son un lugar donde proveerse sino también son la competencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.