Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Samsung vende más que Apple por primera vez en Estados Unidos

apple_samsungPese a que en Verizon el 50% de las ventas en este último trimestre fueron iPhone, lo cierto es que otro estudio revela que Samsung ha tomado la delantera en Estados Unidos. Según un informe de  Consumer Intelligence Research Partners del que se hace eco CNNSamsung vendió un 38% de los móviles en el tercer trimestre de 2013 mientras que Apple se quedó relegado con el 34%.

A partir de ahí, el resto de fabricantes tienen porcentajes mucho más minoritarios; LG y HTC cuentan con un 8%, Motorola se queda con un 4% mientras que el 3% de los móviles vendidos son de Nokia. El peor dato, de nuevo, es para BlackBerry que solo vendió un 2%.

http://fortunebrainstormtech.files.wordpress.com/2013/10/screen-shot-2013-10-17-at-9-52-48-am.png

En el histórico de ventas de movilidad, Apple siempre había estado por encima de Samsung en ventas en Estados Unidos. Así, un varapalo para la marca de la manzana que no ha podido evitar la caída ni con sus nuevos modelos iPhone 5C y iPhone 5S lanzados el pasado mes de septiembre. Unos datos que vuelven a revelar que lo nuevo de Cupertino no ha tenido todo el éxito esperado.

De momento, tendremos que ir viendo cuál es la evolución de Apple y Samsung no solo en Estados Unidos sino también en el resto del mundo. Ambos son dos gigantes de la movilidad que seguirán retándose para que el resto siga con sus cuota mínimas. ¿Conseguirá Samsung mantener el podium?

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.