Actualidad, Noticias

AMD vuelve a la senda de beneficios

resultados_de_amdBuenos resultados de AMD. El gigante de los procesadores ha conseguido en el tercer trimestre del año un 26% más de ingresos respecto al año anterior. Esto se traduce en 1.460 millones de dólares. El mundo de la consola ha sido el gran aliado para aupar estos resultados financieros y conseguir salir de la crisis interna que mantenía la corporación.

Concretamente, los resultados de AMD muestran unos beneficios de 48 millones de dólares. Unas buenas noticias para una empresa que ha pasado por una etapa tormentosa que el año pasado se tradujo en unas pérdidas de 131 millones de dólares. Pero parece que después de la tempestad, ha llegado la calma y con ella, los beneficios.

Xbox One y PlayStation 4, las grandes promesas del mundo del entretenimiento que en breve tendremos en el mercado, ha sido la causa de la remontada de AMD. Gracias a la integración de chips de la casa en estos dispositivos, la marca se ha ingresado 641 millones de dólares. Un dato que hace ver la dependencia de AMD.

En cambio el negocio CPU sigue cayendo a tenor de los resultados de AMD. La tasa de caída de un trimestre a otro ha sido de un 6% mientras que en su tasa interanual ha descendido un 15%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.