Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft muestra ‘el futuro del retail’ usando Kinect para Windows

Kinect-for-Windows

Microsoft ha publicado un vídeo en el que muestra las posibilidades de su sensor de movimiento Kinect, también en el terreno del retail.

Concebido originalmente para el sector de videojuegos y entretenimiento interactivo integrado en las consolas Xbox, Kinectsigue dando muestras de su potencial en terrenos muy distintos como sanidad, arte, educación y también el sector del retail.

La extensión desde la Xbox a la plataforma Windows junto a un kit de desarrollo que contiene controladores, APIs, interfaces de dispositivos y ejemplos de código para simplificar el desarrollo de aplicaciones comerciales, ha extendido el potencial de Kinect prácticamente a cualquier campo.

La nueva versión Kinect 2 incluida en la próxima consola Xbox One y en el Kinect para Windows, mejora el apartado del hardware con nuevo sensor de alta definición que permite seguir más puntos del cuerpo y hasta 6 personas a la vez. Nuevo sistema de infrarrojos activo, mayor campo de visión o mejor fidelidad gracias a un sensor con sistema multimicrófono, aumentarán las posibilidades del periférico.

Obviamente, la llegada de Kinect integrado en ordenadores personales, debe ser el próximo paso con un potencial que ya han exhibido sistemas como los primeros equipos HP con otra de las tecnologías de control de movimiento 3D de vanguardia: Leap Motion.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.