Actualidad, Noticias

El mercado WLAN sigue creciendo pero ligeramente

mercado_wlanLas redes inalámbricas siguen siendo un negocio fructífero. Según los últimos datos de Context sobre el mercado WLAN, durante el tercer trimestre este segmento ha crecido un 2% en su tasa interanual en Europa Occidental. Aunque el porcentaje de crecimiento ha disminuido, el sector sigue dando buenos resultados por quinto trimestre consecutivo.

Entre los fabricantes del mercado WLAN destaca TP-Link. La marca está consiguiendo crecer a buen ritmo en el terreno europeo. Concretamente, ha aumentado sus ingresos un 129%. En Rusia, la tasa es mucho mejor con un crecimiento del 291% respecto al mismo trimestre de 2012. En el lado contrario, Cisco tuvo una pequeña caída en su tasa interanual.

Por zonas geográficas, el crecimiento del mercado WLAN fue potenciado por el negocio en Finlandia o República Checa que registraron unos aumentos del 26% y 60%, respectivamente.

Los datos vuelven a mostrar que el mercado WLAN es más que rentable para el canal de distribución. Con un mundo cada día más conectado y la explosión del Internet de las cosas, es lógico que las infraestructuras de redes inalámbricas cada vez necesiten mayores capacidades y mejores rendimiento.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.